PRIMERO A y B
COMUNICACIÓN: TERCERA SEMANA
- COMPETENCIA : Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna
- TEMA : Adecuación del texto
- PROPÓSITO :Aprender a escribir textos con un sentido claro
1. observa el siguiente vídeo:
ACTIVIDADES:
⇒ ESCRIBIREMOS
UNA CARTA:
- Recuerda que la carta sirve para
comunicarnos con parientes, amigos y que el escrito debe ser claro y legible
para que la persona que lo reciba entienda lo que le queremos decir.
- Ten presente los cuatro elementos de la adecuación de un texto: Intención, destinatario, contexto y medio.
1.PLAN DE ESCRITURA
- Responde:
1.
¿Qué
vamos a escribir? Una carta
2.
¿Con
qué intención la escribiremos? Cómo vives estos días en casa. (qué estás
haciendo, qué aprendiste, cómo te sientes)
3.
¿Quién
lo va a leer o a quién será el destinatario?
4.
¿Qué
tipo de lenguaje usarás?
5.
¿Qué
expresaremos?
6.
¿Qué
medio usaremos?
2. TEXTUALIZANDO LA CARTA
- Escribe el primer borrador de tu carta
- Organiza tus ideas de acuerdo a lo previsto en la etapa de planificación.
- Una vez terminado el borrador, lee tu carta, analiza, con ayuda de tu mamá o papá, la relación entre las ideas que han escrito y los elementos de la carta.
- Corrige tu texto tomando en cuenta los aspectos considerados en la planificación.
- También puedes tomar en cuenta los siguientes indicadores:
- IndicadoresSíNo1. Escribí la fecha, nombre del compañero al que escribo y el saludo.2. Organice mis ideas de acuerdo a lo previsto en la etapa de planificación (Intención, destinatario, contexto y medio).3. Escribí con letra clara.4. Escribí la despedida.5. Coloqué mi firma.
3.AHORA ESCRIBE LA VERSIÓN FINAL DE TU
CARTA
Ø
Presentación del trabajo: Hasta mañana
sábado 25 de abril.