viernes, 24 de abril de 2020

VIERNES 24 DE ABRIL



PRIMERO A y B

COMUNICACIÓN: TERCERA SEMANA

  • COMPETENCIA : Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna
  • TEMA                   : Adecuación del texto
  • PROPÓSITO        :Aprender a escribir textos con un sentido claro

1. observa el siguiente vídeo:




ACTIVIDADES:

         ⇒ ESCRIBIREMOS UNA CARTA:

  •  Recuerda que la carta sirve para comunicarnos con parientes, amigos y que el escrito debe ser claro y legible para que la persona que lo reciba entienda lo que le queremos decir.
  • Ten presente los cuatro elementos de la adecuación de un texto:  Intención, destinatario, contexto y medio.


           1.PLAN DE ESCRITURA
  •    Responde: 


1.    ¿Qué vamos a escribir? Una carta
2.    ¿Con qué intención la escribiremos? Cómo vives estos días en casa. (qué estás haciendo, qué aprendiste, cómo te sientes)
3.    ¿Quién lo va a leer o a quién será el destinatario?
4.    ¿Qué tipo de lenguaje usarás?
5.    ¿Qué expresaremos?
6.    ¿Qué medio usaremos? 

2. TEXTUALIZANDO LA CARTA
  1.  Escribe el primer borrador de tu carta
  2.  Organiza tus ideas de acuerdo a lo previsto en la etapa de planificación.
  3. Una vez terminado el borrador, lee tu carta, analiza, con ayuda de tu mamá o papá, la relación entre     las ideas que han escrito y los elementos de la carta.
  4.  Corrige tu texto tomando en cuenta los aspectos considerados en la planificación.
  5. También puedes tomar en cuenta los siguientes indicadores:

  1.        Indicadores
    No
         1. Escribí la fecha, nombre del compañero al que escribo y el saludo.


         2. Organice mis ideas de acuerdo a lo previsto en la etapa de planificación (Intención, destinatario, contexto y medio).


         3. Escribí con letra clara.


         4. Escribí la despedida.


         5. Coloqué mi firma.





         3.AHORA ESCRIBE LA VERSIÓN FINAL DE TU CARTA
         
     Ø  Presentación del trabajo: Hasta mañana sábado 25 de abril.