LOS PROBLEMAS DE LA VIDA QUE NOS EXIGEN GESTIONAR
DATOS
Antes que
nada vuelve a observar el vídeo del programa Aprendo en Casa del MINEDU, del
área de matemáticas primero y segundo de secundaria.
En base al
vídeo podríamos decir:
1.
Qué institución del Estado propicia “Aprendo en casa”:
__________________________________________________________________
2. ¿Cuál es la actividad más importante que debemos hacer para evitar
la propagación del Corona Virus?
__________________________________________________________________
3. ¿Qué instrumento podemos usar para obtener información de las
personas, por ejemplo para saber las opciones o preferencia?
_________________________________________________________________
4. La información obtenida debemos tabularlo efectuando el conteo
correspondiente y esta se puede expresas en una tabla llamada:
_________________________________________________________________
5. ¿A qué se llama frecuencia absoluta?
__________________________________________________________________
6. ¿Para qué se organiza en tablas la información?
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
7. ¿Qué es una variable estadística?
_________________________________________________________________
8. ¿Cuál es la diferencia entre datos cualitativos y cuantitativos?
_________________________________________________________________
9. ¿Qué aprendiste de este vídeo?
_________________________________________________________________
10. Desarrolla la
actividad o reto dejado en el vídeo: ¿Qué actividad están realizando los
peruanos? La encuesta debe hacerse a 20 personas.
Los trabajos y/o problemas adicionales por grado se envían por el grupo en Whatsapp