USANDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS PARA REPRESENTAR DATOS
La presente
está referida al vídeo del programa Aprendo en Casa del MINEDU del 16 de abril,
del área de matemáticas primero y segundo de secundaria.
En caso que
no hayas visto o deseas volver a ver, lo encontrarás en la siguiente dirección:
En base al
vídeo responda las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es la
actividad más importante que debemos hacer para evitar la propagación del
Corona Virus?
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2.
¿Qué nos
permite conocer y comparar visual y rápidamente los datos de la población en
estudio?
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3.
¿Qué es una
frecuencia absoluta?
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4. En una Tabla de
Frecuencias, a qué es igual la suma de todas las frecuencias absolutas?
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5. ¿Cómo se
obtiene la frecuencia relativa?
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6. En una Tabla de
Frecuencias, ¿a qué es igual la suma de todas las frecuencias relativas?
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7. ¿Cómo se
obtiene la frecuencia relativa porcentual o frecuencia porcentual?
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8. En una Tabla de
Frecuencias, ¿a qué es igual la suma de todas las frecuencias porcentuales?
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9. ¿Qué es un
gráfico estadístico?
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10.
En un gráfico
de barras ¿Qué indica la altura de las barras?
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11.
¿Qué aprendiste
de este vídeo?
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12. Desarrolla la
actividad o reto dejado en el vídeo: ¿Cuál es la situación de salud de tu
familia con respecto a las enfermedades respiratorias? La encuesta debe hacerse
a 20 personas.